viernes, mayo 06, 2005

El TRABAJO (Es Duro Crecer)

Hay muchas cosas que decir sobre el trabajo, bastantes se me vienen a la mente, claro desde mi perspectiva no muy amplia, pero mía.

Desde que decidí comenzar a trabajar, porque si lo decidí en un principio, aunque ahora sea mas que un deber, he tenido 4 experiencias "serias" si cabe el término y un par de trabajitos repentinos podriamos llamarlos (de los cuales hablare en otra oportunidad).

La primera fue cuando estaba como en tercer semestre, me convertí en el WebMaster de un sitio llamado tafisa http://www.tafisa.net/, para la sección Colombia, antes era independiente, ahora a cambiado muchísimo y creo que se fucionó dentro del portal de tafisa internacional, bueno esta experiencia no fue tan agradable, porque no me pagaban muy bien, me sentí explotado, pues como de 6 meses que trabajé alla me pagaron como 2 y mal pagos, además me toco un poco mas duro en el estudio, porque entraba a las 2 de la tarde y salia a las 9 de la noche en promedio y mis calses eran hasta la 1 de la tarde escazamente alcanzaba a almorzar y no hacia tareas (aunque nunca hice muchas la verdad).

La segunda fue bastante mejor trabajé en la empresa en la que un tio tiene acciones, y pues uno es medio intocable, pero no hacia muchas cosas que tuvieran que ver con mi carrera (Ingenieria de sistemas), entonces pronto me aburrí y dure nada mas 5 meses, de esta me sali porque consegui otro trabajo que pintaba mucho mejor, solo pintaba :(
En este volvi a ser el Webmaster de un sitio llamado latinintro http://www.latinintro.com/, pero aca ya era mucho mas exigente el trabajo y por no dar la talla me echaron al mes. (Que frustración, ojala nunca los echen por incompetentes, porque uno se siente un bueno para nada)
Aclaro y no es por justificar mi falta de experiencia que las pruebas que me hicieron para entrar eran de cosas muy sencillas, pero ya al enfrentarse a la administración del sitio requería de conocimientos muy avanzados que yo no poseía y que en el corto lapso que allí trabajé no alcance a adquirir por completo.
Es como si le preguntan: usted sabe multiplicar? y cuando ya esta enrolado lo ponen a hacer transformadas de Laplace, y a resolver Ecuaciones diferenciales y logica combinatoria y por el estilo.
Y mi última experiencia es la actual por el momento aunque tan solo llevo un mes me he sentido más relajado, sin la premura de aprender cosas muy complejas en tiempo record ni con la pereza de no hacer nada util, ni estar trabajando de gratis, no me exigen tanto y saben que uno apenas esta comenzando en la vida laboral y como tal lo tratan, al parecer hay opciones de ascender y lo más importante, de aprender de muchas cosas de ingenieria que espero me sirvan bastante, aunque lo del dinero todavia esta bajo, pues ni modos toca con paciencia.

Saludos a Ori, que me dio la idea de este post sin darse cuenta, antes de que se le desconectara el ·%$&$%&$·(==)?=&/ MSN que esta que jode, o por lo menos a mi me pasa.

2 Comments:

Blogger MAGa said...

pococ ap oco contruye los peldaños de tu futuro

domingo, mayo 08, 2005 10:15:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

1. Feliz aniversario de trabajo atrasado, aunque ese día te felicité...

2.Parece que aunque no te paguen tan bien es buen punto de tu vida laboral...

3.MSN molesta por todo

martes, mayo 10, 2005 1:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home